En una de las calles que se encuentran dentro de la ciudadela Primavera, ubicada en Durán, agentes de las Fuerzas Armadas capturaron a un sujeto implicado en un presunto robo a un ciudadano que se encontraba en el sector.
Los agentes del grupo Tarea Conjunta se encontraban en un operativo de control de armas, por lo que ante la alerta que se generó acudieron al lugar de los hechos impidiendo que se cometa el delito.
El capturado por los militares utilizaba unas gafas oscuras para evitar ser reconocido por los testigos y víctima del hecho delictivo.
A pesar de ello, logró ser alcanzado por los agentes quienes procedieron con los registros antes de subirlo al patrullero.
En los registros corporales los uniformados encontraron un revólver y cuatro municiones calibre 38 mm.
Debido a la flagrancia, los militares coordinaron con agentes de la Policía Nacional para que el implicado fuera trasladado hasta la autoridad de turno.
La presencia militar continuó en el sector para impedir que los índices de violencia aumenten en el sector donde se desarrolló el operativo en horas de la mañana de este 22 de julio.
Las Fuerzas Armadas del Ecuador se encuentran desplegados por varios tramos del país realizando operaciones. Una de ellas se dio en el cantón Puebloviejo, provincia de Los Ríos.
En Puebloviejo, los militares desarrollaron una operación donde se aprehendió a varios sujetos, armas de fuego, drogas y demás artículos que serían utilizados para cometer delitos.
El operativo dio con la captura de ocho personas que al momento de los registros corporales se les encontró tres armas de fuego, cinco chalecos antibalas, nueve paquetes rectangulares, un vehículo que consta en los registros como robado y tres motos con alteraciones numéricas.
Los bloques rectangulares fueron sometidos a las pruebas narcóticas, al igual que las otras sustancias de color verde. Los resultados de las pruebas determinaron que el material encontrado en las maletas se trataba de cocaína y marihuana, respectivamente.
En ambos casos, los indicios hallados fueron destinados a los centros de acopio de la gendarmería de los cantones correspondientes. Mientras que las personas implicadas en estos casos fueron puestos a órdenes de la autoridad de turno