La candidata a diputada en Ecuador por el correísmo vinculada con el escándalo del hijo de Petro habló del caso y se defendió

jueves, Ago 03

Raisa Vulgarín es parte de las listas de legisladores por el partido de Rafael Correa. Apareció en los chats como encargada de movilizar parte del dinero ilegal para la campaña del presidente de Colombia

La candidata a asambleísta por el movimiento afín al ex presidente Rafael CorreaRevolución Ciudadana de Ecuador, Raisa Vulgarín, ha estado en el ojo de la opinión pública regional pues podría estar involucrada en el traslado del dinero sucio recaudado por Nicolás Petro para la campaña de su padre, el actual presidente de Colombia, Gustavo Petro, en 2022.

Luego de que varios medios de comunicación publicaran la relación entre Vulgarín y los Petro, la joven se ha pronunciado en redes sociales. Lo hizo en su cuenta de Twitter, desde una cuenta alterna, porque la que usaba fue suspendida.

En un breve comunicado, Vulgarín dice que no tiene nada que ocultar: “A lo largo de mi vida, mi accionar ha estado ceñido a la honestidad y el bien hacer. Todo aquel que me conoce puede dar fe de esto”, asegura.

Según publicó la revista Semana de Colombia, Vulgarín, actualmente pareja sentimental de Camilo Burgos, primo y mano derecha de Nicolás Petro. El nombre de Vulgarín apareció en chats revelando una operación para trasladar 200 millones de pesos en efectivo de Bogotá a Barranquilla. Los planes apuntan a que Raisa trasladaría 50 millones de pesos –unos USD 123.000. En la conversación relevada por Semana se puede leer lo siguiente: Nicolás Petro: “50 Camilo (Burgos, primo de Nicolás Petro), 50 Raisa (Vulgarín, novia de Camilo Burgos), 50 Germán, 50 Melissa”.

Por esta vinculación sentimental, Vulgarín en su comunicado recalca que su “vida privada y mi relación sentimental no debe ser objeto de ataque”. La actual candidata reiteró: “Quiero que se entienda que mi relación sentimental es de carácter personal, íntima, privada, y no tiene nada que ver con el movimiento político al que represento”.

La joven se calificó como una víctima de acoso mediático y señaló: “Los políticos y medios de comunicación no son tribunales de justicia. Dejen el acoso mediático y político cuyo objetivo es generar ataques digitales con base a la mentira y la tergiversación, destruyendo vidas y familias”.