Un panfleto con fecha de 1 de agosto comenzó a circular días antes del secuestro de la decana de la Universidad de Guayaquil, María Antonieta Touriz Bonifaz, hecho registrado la mañana de este miércoles 9 de agosto, en la avenida Francisco de Orellana, en el norte del Puerto Principal.
En parte del papel escrito a computadora se lee la siguiente advertencia: «Autoridades máximas de la Universidad de Guayaquil, esto va dirigido a ustedes y a todo el personal de la institución más grande del país. Es mi deber comunicarle en nombre de los líderes de las organizaciones Los Lobos y Los Tiguerones que la universidad queda intervenida».
En otra parte del texto indica que miembros del cártel son apoyados y respaldados por autoridades de esta universidad. «Ya los tenemos identificados, queremos decirles que para nosotros no es imposible entrar a las instalaciones, pero lastimar a los estudiantes no es el objetivo, pero sí tomaremos acciones contra todos quienes interfieran en nuestra acciones», indica.
En el último párrafo del panfleto advierte que en caso de negativa tendrán que actuar con violencia, antes, durante y después de las acciones de agosto de 2023 o en cualquier momento.