Un operativo de control en negocios y en las calles para recuperar el espacio público se desarrolló en el centro de Guayaquil.
Funcionarios de la Dirección de Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil, junto con el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, realizaron este operativo.
Estas intervenciones se desarrollan desde el pasado miércoles con el objetivo de garantizar la libre movilidad de peatones y conductores.
Personal municipal indicó que esta acción se cumple sin que exista retiro de mercadería a los comerciantes no regularizados.
Además, a los propietarios de los locales se los incluye para que contribuyan a mantener despejadas las aceras.
El tipo de operativo será permanente, incluso en horarios nocturnos, para precautelar la seguridad a los ciudadanos.
En paralelo, la Dirección de Justicia y Vigilancia ejecuta un censo y revisión de los permisos de funcionamiento de los establecimientos comerciales.
La inspección se inició en la calle Colón, desde Malecón hasta la avenida Quito. Las autoridades visitaron aproximadamente 600 locales en esta zona comercial.
La ciudadana Alexandra Piedra aseguró: “De esta manera nos facilita para que nosotros podamos movernos y realizar las compras. Necesitamos las aceras y que no haya robos”.
Otros moradores y residentes del centro expresaron que estos operativos ayudan a tener mayor movilidad en las calles, pues cuando se amontonan los vendedores informales es difícil transitar, sobre todo para quienes tienen complicaciones de movilidad.