«¡Adiós, mamá!»: el despegue militar de Leonor, en la prensa internacional.

viernes, Ago 18

Con muchas ganas y un poco nerviosa. Así ha arrancado la princesa Leonor, según sus propias palabras, el primero de los tres cursos destinados a completar su formación castrense en las academias de tierra, mar y aire. Acompañada por sus padres, los reyes Felipe y Letizia, y su hermana, la infanta Sofía, la heredera al trono español llegaba sobre las doce del mediodía al edificio de Dirección de la AGM y los cuatro eran recibidos por el director del centro, el general Manuel López Pérez.

Tras visitar unos minutos el edificio, la familia real se acercaba a los numerosos medios que cubrían el acontecimiento, a los que el Rey reconocía que había dado “un montón de consejos” a su primogénita, entre ellos que esté «muy atenta y se deje aconsejar» por el resto de sus compañeros y compañeras.

La princesa Leonor, que cumplirá la mayoría de edad el próximo 31 de octubre, inicia así su andadura para ser la primera mujer en ostentar el mando supremo de las Fuerzas Armadas cuando llegue al trono y sigue los pasos que dieron su padre y anteriormente su abuelo, el Rey emérito. En junio del próximo año pasará a la Escuela Naval de Marín, donde se embarcará como guardamarina en el buque escuela Juan Sebastián Elcano, y al año siguiente, en la del Aire de San Javier, con el fin de que se dote de un adiestramiento integral.