Mercados, recintos electorales, malecones y zonas del centro y norte tendrán el resguardo de 549 agentes de control municipal durante las elecciones presidenciales del domingo, 20 de agosto.
La Empresa Pública de Seguridad (Segura) desplegará a 140 uniformados que apoyarán en el control del espacio público en los alrededores de 69 centros educativos que funcionarán como recintos electorales.
Mientras que 289 municipales se desplegarán a pie por vías principales como Malecón Simón Bolívar, avenida 9 de Octubre, Bahía, Terminal Terrestre de Guayaquil y los exteriores de los mercados Central y Caraguay.
Para reforzar el orden público se mantendrán a 120 uniformados en el interior del Malecón 2000 y del Malecón del Salado.
Adicionalmente, indicó el Municipio, Segura mantendrá el monitoreo con el sistema de videovigilancia en los alrededores de 100 unidades educativas que serán recintos electorales, además de las cámaras instaladas en el resto de la ciudad.
Paralelamente se mantendrá el patrullaje en 41 rutas seguras, en los nueve distritos de Guayaquil, que se realizan con 63 camionetas del grupo élite y 150 integrantes de la Policía Nacional.
A este esfuerzo se suman 959 efectivos de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) para la regulación y el control de la circulación vial mientras dure la jornada.