Asesinan a operario de maquinaria en zona del suburbio de Guayaquil

sábado, Ago 19

Un operario de maquinaria pesada fue asesinado a tiros en una vía del suroeste de Guayaquil, donde se realizan obras de mejoras.

Este hecho ocurrió alrededor de las 10:00 de este sábado, 19 de agosto, en las calles Argentina, entre la 21 y la 22, en el suburbio de la urbe.

Desde hace varios meses, en algunos tramos de la calle Argentina se realizan obras municipales de adecuación de la vía, con instalación de tuberías y otros servicios básicos. Ese tramo está cerrado al tránsito vehicular.

En medio de la vía de tierra, según testigos, esta mañana el operario había llegado a la retroexcavadora y, cuando se encontraba sobre el asiento de mando, fue atacado por un sujeto.

Según datos preliminares de la Policía, el atacante arribó a pie, le disparó por la parte trasera al operario y huyó corriendo hacia una moto que lo esperaba en la calle 21. El cuerpo de la víctima quedó sobre el asiento con varios impactos de bala.

Vecinos alertaron de que escucharon entre cuatro y cinco detonaciones de arma de fuego.

“Pensamos que eran golpes que ellos (los trabajadores) mismos hicieron, y de repente la gente salió a ver lo que pasó, cuando vimos que el hombre ya estaba descansando (fallecido). Esto no había pasado aquí; es la única vez que ha sucedido”, relató un morador de la zona.

En el sitio, unidades policiales iniciaron las indagaciones, tomaron testimonios, revisaron cámaras cercanas y recabaron pistas para dar con el responsable del crimen y su cómplice.

Luego de más de una hora se recogió el cadáver para su traslado en un vehículo de Medicina Legal hacia la morgue de la Policía Judicial.

Un servidor policial presumió que podría tratarse de una muerte selectiva, ya que el ataque fue directo al trabajador y no hubo aparentemente algún intento de robo.

Personal policial continúa las indagaciones para determinar el móvil del crimen.

Esta madrugada, en las calles 25 y la C se registró la detonación de un artefacto explosivo que causó alarma entre los vecinos. En un local, la puerta enrollable de ingreso terminó con daños en la parte inferior.