Mientras la princesa Leonor de España continúa con los estudios para convertirse en futura reina de su nación, la infanta Sofia parece tener en claro que la pasión a la que quiere dedicar su vida es al fútbol, un deporte en el que se dice que tiene grandes habilidades versatil centrocampista .
Y es que para nadie es un secreto la admiración que la joven de 16 años siente hacia esta disciplina, por la cual incluso perteneció a un club cuando estudiaba en elcolegio privado Santa María de los Rosales de Madrid y planea someterse a las exigentes pruebas de un reconocido el equipo femenino español tal como publicó .
Este club no solo está inscrito en la Real Federación de Fútbol de Madrid, sino que tiene un equipo de Primera División y otro juvenil, siendo este último al que podría ingresar la segunda heredera al trono.
A pesar de esto, en caso de que la infanta Sofia supere las exigentes pruebas del grupo, se desconoce cómo sería su régimen de entrenamientos, considerando que pronto ingresará a la UWC Atlantic College, un internado de Gales en el que comenzará a estudiar a finales de agosto.
Lo que sí es cierto es que su participación en la rama juvenil sería su trampolín para jugar su preciado deporte en la primera división de la Real federecion de futbol de Madrid en el futuro.