Los cuartos de final de la Copa Libertadores comienzan este martes con el encuentro entre Bolívar e Internacional. La ida de las cuatro eliminatorias se disputará esta semana, la vuelta será la semana que viene. En tres de los cuatro emparejamientos hay equipos brasileños. Sin embargo, el único país que tiene asegurado un representante en semifinales es Argentina, ya que sus dos equipos se enfrentan entre sí.
Brasil, a por un lustro como campeón
La confección del cuadro puede provocar que, si pasan sus eliminatorias, tres de los cuatro equipos semifinalistas sean de Brasil. Los tres conjuntos del Brasileirão son los favoritos en sus respectivos emparejamientos. Palmeiras buscará seguir avanzando ante Deportivo Pereira para acercarse a una final en la que ya estuvo en 2020 y 2021. Internacional llega con la confianza por las nubes tras vencer a uno de los ‘cocos’ como es River Plate. Fluminense no lo tendrá fácil ante Olimpia, que ya eliminó a otro equipo brasileño, Flamengo.
El equipo de Sampaoli es el gran ausente en estos cuartos de final. El vigente campeón y finalista en dos años consecutivos fue eliminado en octavos de final. Pese a la ausencia del ‘Mengao’, los equipos brasileños buscarán extender su dominio y completar un lusto como campeones de la Copa Libertadores. De las últimas cuatro ediciones, en dos fue campeón Flamengo y en dos Palmeiras. La última final que no tuvo representante brasileño fue en 2018, entre River Plate y Boca Juniors.
Presencia española en los cuartos de final
Los dos equipos que dieron las mayores sorpresas de los octavos de final, Bolívar y Olimpia, cuentan con presencia española en sus filas. Bolívar, que eliminó en los penaltis al Athletico Paranaense de Vitor Roque, cuenta con Beñat San José como entrenador. Olimpia, que eliminó a Flamengo con una histórica remontada, tiene a Carlos Aitor García como director deportivo del club.