La experiencia de Shiv Grewal, un hombre británico ocurrió en el 2013 y ahora en septiembre realizará una exposición en la que mostrará cómo se sintió
“Te sientes desconectado del mundo físico, ingrávido”. Un actor británico está seguro que quedó muerto durante siete minutos, al sufrir un infarto.
Recién acababa de almorzar con su esposa cuando se presentó la emergencia. Era el 9 de febrero de 2013 y Shiv Grewal dice convencido que lo “revivieron”.
Mientras su pareja, Alison, llamaba al servicio de urgencias para que socorrieran a su marido, Shiv se adentraba en una impactante experiencia: “Sabía, de alguna manera, que estaba muerto”.
En el tiempo que dice estuvo en el “otro plano” conoció sobre la reencarnación.
Sus palabras, recogidas en New York Post, las ofreció a PA Real Life. En esos eternos siete minutos asegura: “Se me ofrecían todo un conjunto de posibilidades, varias vidas y reencarnaciones”.
“Dejé muy en claro que quería regresar a mi cuerpo, a mi tiempo, a mi esposa y continuar con mi vida”
Tras volver a este mundo, dice, permaneció un mes en coma inducido. Desarrolló epilepsia y tiene marcapasos.
Explica así lo que experimentó: “Yo no tenía un cuerpo como tal. Supongo que fue un poco como nadar en el agua, te sientes ingrávido y desconectado del mundo físico”.
“Sentí cosas completamente separadas de mi cuerpo. Era como si estuviera en el vacío pero podía sentir emociones”, añade el actor.
Mientras estuvo en el “más allá” señala que “en un momento, estaba viajando sobre la Luna y pude ver meteoritos y todo el espacio”, difunde New York Post.
Por el infarto, enfatiza el medio británico, presentó hipoxia cerebral (falta de oxígeno en el cerebro) que lo dejó con epilepsia. Y por el daño en el corazón le colocaron un stent en su arteria principal.
Arte y vida
Lo que recuerda que sintió en esos siete minutos, lo reflejará en una exposición artística llamada Reboot, que abrirá en septiembre. Al dibujo, la pintura, se volcó luego de ese episodio.
“El alma trascendiendo al plano celestial”, comenta Valeria Montoya sobre lo ocurrida a Shiv. Mientras que Juan Fernández refuta desde sus redes: “Si podía sentir, entonces no estaba muerto. En el cerebro es donde se producen esas sensaciones”.
No tendría por qué Shiv responder a quienes no creen que estuvo muerto durante 7 minutos y los médicos lograron revivirlo. Algo sí tiene claro y lo resume así New York Post: “Tengo menos miedo a la muerte, pero al mismo tiempo también tengo más miedo, porque me he dado cuenta de lo valioso que es todo lo que tengo en la vida”.