El ecuatoriano Moisés Caicedo forma parte de la reconstrucción del Chelsea, comandado por el técnico argentino Mauricio Pochettino, y esto fue destacado por Cesc Fábregas, el delantero monarca del mundo con la selección de España en Sudáfrica 2010 y bicampeón de la Eurocopa en el 2008 y 2012.
Caicedo fue fichado hace unas semanas por 115 millones de libras esterlinas ($ 145 millones) y en su debut del 20 de agosto cometió un penal que permitió al West Ham ganar por 3-1. Por eso, recibió una serie de críticas en las que se puso en duda su nivel futbolístico para defender a los blues.
Y el pasado viernes se reivindicó en la victoria por 3-0 sobre el Luton Town en el estadio Stamford Bridge. Tuvo un 97 % de efectividad en su pases, según la cuenta Win Stats, y participó en la primera y segunda anotación de la escuadra de Londres.
Puedo ver lo que están tratando de hacer. Un equipo joven, dinámico y poderoso. Los jugadores que hemos firmado son de primera calidad; se trata de juntarlos y dejarlos crecer”, analizó de entrada Fábregas, quien jugó con los blues del 2014 al 2018, al portal web Sky Sports
El español, quien ahora milita en el Como 1907 de Italia, expuso: “Por ejemplo, Enzo Fernández ha tenido tiempo de adaptarse, y Moisés Caicedo es un jugador de primer nivel. Es fuerte y con calidad, habiendo sido entrenado por un entrenador de primer nivel como Roberto De Zerbi”.
“Quizás no este año, pero a partir del año que viene estará listo para competir”, añadió el atacante de 36 años, quien sueña con dirigir en la Premier League a futuro.
Este miércoles, 30 de agosto, a partir de las 13:45, el Chelsea recibirá al AFC Wimbledon por la segunda ronda de la Copa de la Liga de Inglaterra (EFL Cup).