La infanta Sofía se despide de sus padres y su perro para iniciar el bachillerato en Gales el 5 de septiembre.

martes, Ago 29

La infanta Sofía, la hija del rey Felipe y la reina Letizia, pasará dos años en Gales para estudiar en el mismo internado que su hermana, la princesa Leonor.

La infanta Sofia está preparada para iniciar una nueva etapa en Gales. La hija de los reyes Felipe y Letizia viaja este martes 28 de agosto al Reino Unido, donde pasará los próximos dos años estudiando bachillerato en el United World Colleges (UWC).

Sofía, de 16 años, tomó la decisión de seguir los pasos de su hermana, la princesa Leonor y estudiará en el mismo internado. Esta prestigiosa institución tiene un costo anual de aproximadamente 82 mil euros, por los dos años que la infanta pasará allí.

Mientras Sofía, fiel a su estilo juvenil, llevó unos pantalones tipo cargo en color verde oliva, un crop top negro y una camisa a cuadros en blanco y negro. Finalizó su look con zapatillas deportivas blancas y unos llamativos calcetines negros con estampado de fantasmas blancos.

¿Cómo será la vida de la infanta Sofía en el UWC Atlantic College de Gales?

A su arribo al colegio, cuya fundación se remonta a 1962, Sofía se encontrará con el majestuoso castillo St. Donat’s, construido en el siglo XII y ubicado a 35 kilómetros de Cardiff, la capital de Gales.

Según informa el correo web Sofía contará con una semana para familiarizarse con el funcionamiento de esta prestigiosa institución.

La infanta empezará sus clases el próximo 5 de septiembre. Según el medio mencionado anteriormente, la joven compartirá habitación con otras tres estudiantes de diferentes nacionalidades y también tendrá responsabilidades como la limpieza y lavado de su ropa.

El 14 de junio pasado, Sofía tuvo la oportunidad de conocer a sus compañeros de clase, así que es muy probable que ya haya entablado amistad con algunos de ellos.

Previo a su ingreso al internado, la infanta vivió semanas intensas junto a su familia. Disfrutó de varias salidas en Palma de Mallorca, tuvo una escapada especial con su hermana y con sus amigo, y finalmente acompañó a la reina Letizia a la final de la Copa del Mundo de Fútbol Femenino en Australia.

Y a su llegada al United World Colleges (UWC), la infanta Sofía posó para la cámara mostrando una amplia sonrisa y luciendo su moderno outfit en medio de los hermosos paisajes de gran verdor que le regala el internado de Gales.