Marcela Aguiñaga renunció a la presidencia de la Revolución Ciudadana

jueves, Oct 19

Marcela Aguiñaga presentó su renuncia al cargo de presidenta del movimiento Revolución Ciudadana. Lo anunció este miércoles, 18 de octubre de 2023, a través de su cuenta de X (antes Twitter). 

En un video, que duró 2:48, explicó las razones de su renuncia irrevocable al cargo de presidenta del movimiento. Esto, luego de más de dos años de estar a la cabeza del movimiento (desde agosto de 2021). 

Señaló que durante su presidencia lograron tener casillero propio, un número que les identificó -el 5- y un estatuto que les permitió disputar cargos de elección popular. “Por primera vez recuperamos espacios como la Alcaldía de Guayaquil y la Prefectura del Guayas; ganamos nueve prefecturas, 50 alcaldías y más de 200 concejalías y, si no me equivoco, 500 juntas parroquiales”. 

También indicó que han logrado ser la primera minoría en la Asamblea Nacional, con 52 curules. “Somos la primera fuerza política del Ecuador. Estos espacios alcanzados y ganados no es más que ese compromiso que nos dio la gente y esa confianza a un proyecto de esperanza, a un proyecto de dignidad y de esperanza”. 

Mencionó que el camino de la política está envuelta de resistencia e ingratitud; “infamias y calumnias que trastocan a nuestras familias”. 

Recalcó que seguirá trabajando por el proyecto político a través de la Prefectura del Guayas.