El exvicepresidente de la República, Jorge Glas, se involucra en un nuevo proceso legal, Glas denunció a una asesora personal suya, quien lo acompañó por seis años. La acusada es Soledad Beatriz Padilla, quien también constaba en el rol de la Prefectura de Pichincha con el cargo de Director Técnico de Apoyo, hasta 2022.
La denuncia fue aprobada en la sede de la Fiscalía 4 de Guayaquil, el 18 de octubre. Glas desea que ella sea investigada y enjuiciada por intentarlo extorsionar.
Tras ocupar cargos de Ministro Coordinador de Sectores Estratégicos y Ministro de Telecomunicaciones, fue Vicepresidente dos veces.
Pese a los procesos judiciales que Glas debió enfrentar, fue proclamado candidato a la Presidencia en las elecciones extraordinarias de 2023. Sin embargo, Glas declinó la postulación y Luisa González fue la candidata.
Tras la derrota de González en la segunda vuelta, salieron a la luz las divergencias internas de la Revolución Ciudadana, entre las que destaca la presencia de Glas en el movimiento, el cual oficialmente siempre sostuvo que el exvicepresidente es un perseguido por la justicia.