Los candidatos presidenciales Sergio Massa y Javier Milei irán a una segunda vuelta electoral, tras conocerse los primeros resultados de los comicios generales de Argentina de este 22 de octubre.
Según el 88.68 % de las actas escrutadas, Massa, actual ministro de Economía y quien representa a la coalición oficialista Unión por la Patria (izquierda) obtuvo el 36.26 % de los votos.
Por su parte, Milei, quien fue el más votado en las elecciones primarias de agosto y es líder del movimiento La Libertad Avanza, recibió el 30.20 % de los sufragios.
Al no superar el umbrar de los 40% de votos, se confirmó que habrá un balotaje entre los aspirantes a la presidencia de Argentina el próximo 19 de noviembre. Quien venza en ese día, se posesionará el 10 de diciembre.
Unos 35.4 millones de argentinos estaban convocados para, además de elegir presidente y vicepresidente, renovar 130 de los 257 escaños de la Cámara de Diputados y 24 de los 72 del Senado, y designar 43 representantes argentinos para el Parlamento del Mercosur.
El único momento de cierta tensión tuvo lugar sobre las 18.00 horas locales, cuando los medios se hicieron eco de una supuesta amenaza de bomba en la Casa Rosada, la sede del Gobierno argentino.
Según fuentes de la Policía Federal, no pudo encontrarse ningún artefacto explosivo en las instalaciones gubernamentales, por lo que la amenaza se consideró una «falsa alarma».