El teléfono celular alberga muchas bacterias porque están en contacto con un sinfín de superficies que potencialmente son patógenas. En el 2019, el Reino Unido hizo una encuesta donde se identificó que la mayoría de las personas llevaba su teléfono al baño.
Las hemorroides se pueden causar debido a la presión que se hace en la parte inferior del recto por estar sentado largos períodos de tiempo en el inodoro.
Es por esto que ante una investigación se descubrió que los celulares son más sucios que los asientos de los inodoros de los baños públicos.
Aproximadamente el 90% de los humanos tienen un teléfono móvil que lo utiliza para todo e incluso para comer, pero esto es peligroso porque las bacterias del teléfono pueden ser transferidas a los alimentos de las personas.
Tipos de bacterias que se encuentran en el celular
Estas bacterias son muy probables que den infecciones porque en sí hay una colonización microbiológica en los teléfonos móviles. Entre estas bacterias y virus se encuentran:
E. coli- procedente de las eses humanas y que provoca diarrea
Staphylococcus- que infecta la piel
Actinobacterias- que causa tuberculosis y difteria
Citrobacter- provoca dolorosas infecciones urinarias
Enterococcus- causa meningitis.
Klebsiella
Micrococcus
Proteus
Pseudomonas
Streptococcus
Lo más preocupante de estas investigaciones es que se ha determinado que muchas de estas bacterias son resistentes a los antibióticos. También, si el celular es desinfectado con toallitas antibacterianas o alcohol, es en vano porque los microorganismos pueden volver a colonizar el dispositivo.