Este año fue uno de los más complicados para Emelec, los números y sus objetivos dan cuenta de lo dicho y tras 14 años consecutivos de jugar torneos, El Bombillo, este 2024, no lo hará.
A falta de dos fechas, Emelec se ubica en la posición 12 de la tabla de posiciones acumulada y con 30 puntos. Para jugar un torneo internacional, específicamente Copa Sudamericana, el Bombillo debía terminar el torneo al menos noveno en la tabla.
Y sí, Emelec puede ganar seis puntos más y colocarse con 36 unidades en la tabla de posiciones, per es que Orense, que es noveno tiene 37 puntos, es decir el techo de los azules, el máximo número de puntos que puede alcanzar hasta el final del torneo, no le alcanza para meterse en Sudamericana.
Otros que se quedaron sin chance de jugar un torneo internacional son Mushuc Runa, Cumbayá y Libertad, mientras que el equipo que sigue luchando por obtener un cupo a la Sudamericana es Técnico Universitario de Ambato.
Lo que sí hizo el estratega colombiano fue alejarle al equipo de la zona de descenso. El cuadro eléctrico por varias fechas permaneció en los últimos puestos de la tala de posiciones. Las victorias sobre Mushuc Runa, Cumbayá y Universidad Católica hicieron que permanezca en la serie de privilegio de nuestro balompié.
Actualmente, Emelec en la tabla acumulada ocupa el puesto 12 con 30 puntos. Este domingo 26 de noviembre disputa su penúltimo partido de la temporada contra Gualaceo.