Mauricio Torres asegura que donde haya fondos del Estado habrá fiscalización de la Contraloría

martes, Dic 05

El recién posesionado contralor general del Estado, Mauricio Torres, se mantiene firme en su propuesta de modernizar la institución. Aseguró que esta se sostendrá en cuatro pilares fundamentales: transparencia, participación ciudadana, rendición de cuentas e innovación tecnológica.

Todos estos puntos se trabajarán en la nueva administración, con un modelo de gobierno abierto, para confluir en una lucha firme contra la corrupción. Así lo explicó Torres, durante un evento por los 96 años de vida institucional de la Contraloría.

«Donde haya fondos del erario nacional habrá fiscalización de la Contraloría. Trabajaremos con un enfoque preventivo de la corrupción, fortaleciendo procesos de capacitación, pero también fortaleceremos los procesos de juzgamiento, para que cuando se detecten irregularidades, estas sean sancionadas con todo el peso de la Ley»

El control gubernamental, aseguró, garantizará la transparencia en la administración de los recursos públicos.

Confianza en el Contralor y la institución

Mauricio Torres fue seleccionado en un sinuoso concurso que registró acciones de protección, inconsistencias en las carpetas de los postulantes o interferencias de vocales del Cpccs, denunciadas por los comisionados a cargo del concurso.

Por todo eso, el actual Contralor sostuvo que la transparencia será un pilar clave en su gestión. Esto le permitirá recuperar la confianza de la ciudadanía en la institución. Algo que no se restablece con palabras o buenas intenciones, sino con hechos, con acciones, poniendo en práctica lo que se dice, sostuvo.