DT de la selección sub-23 afirmó que el principal objetivo en el Preolímpico es alcanzar uno de los dos cupos a París 2024.

domingo, Ene 14

Es muy difícil, pero vamos con la ilusión, advirtió este viernes el estratega de La Tri sub-23 Miguel Bravo en una conferencia de prensa en la que brindó detalles de cómo se prepara el equipo masculino de fútbol de cara al Preolímpico Sudamericano que se disputará en Venezuela del 20 de enero al 11 de febrero.

La cita reúne a las 10 selecciones de Sudamérica por uno de los dos cupos clasificatorios a los Juegos Olímpicos París 2024.

“Es una ilusión muy grande (buscar la clasificación a París), creo que estamos todos muy orgullosos de estar en el Preolimpico; es algo que se da cada cuatro años, es una cita maravillosa, todos nos hemos emocionado con las medallas olímpicas que se han ganado, la primera recuerdo con Jefferson Pérez en Atlanta y después nos hemos ido emocionando con los logros de varios deportistas; hay esa ilusión hay ese sueño; sabemos que es muy difícil porque solo clasifican dos, pero vamos con ilusión”, dijo Bravo.

Ecuador integra el grupo A junto al reciente campeón de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 Brasil, Colombia, Venezuela y Bolivia. Su debut será el sábado 20 de enero a las 15h00 ante Colombia.

“Hemos hecho un análisis profundo de todos los rivales, Colombia se viene preparando desde su torneo panamericano que tuvieron, luego tuvieron partidos amistosos. Los hemos seguido con atención, los conocemos, pero también nos enfocamos en nosotros, en trabajar nuestro modelo de juego y de esa manera tener un buen debut”.

“Colombia y Venezuela son un poco más parecidos a nuestros jugadores, sabemos la potencia futbolística que es Brasil que fue recientemente campeón de Panamericanos, y Bolivia que también le hemos hecho el seguimiento. Creemos que va a ser un grupo bastante parejo, obviamente esta Brasil, pero cada vez se van achicando más los márgenes (nivel futbolístico)”.

En cuanto a la plantilla, a la que no pudieron sumarse algunas de las estrellas de la selección mayor que están dentro de la edad, Bravo afirmó que mira hacia adelante y trabaja con un equipo bastante equilibrado.

“El equipo por sus características individuales tiene jugadores con muy buen pie trataremos de hacernos fuerte con la posición pelota la gira también nos deja algunos aspectos por corregir entonces trataremos de corregir esos aspectos y hacernos fuerte en los puntos altos que tenemos y de esa manera poder armar un buen modelo de juego que nos permita competir partido a partido”.

La selección para el Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 está integrado por:

Arqueros: Cristhian Loor, Gilmar Napa y Alexis Villa

Defensas: Álex Rangel, Carlos Sánchez, Christian García, Óscar Quiñónez, Ronald Perlaza, Layan Loor, Maikel Reyes, Joshue Quiñónez.

Volantes: Ronny Borja, Patrik Mercado, Youri Ochoa, Erick Plúas, Pedro Vite, Andrew Draper.

Delanteros: John Mercado, Junior Ayoví, Justin Cuero, Yaimar Medina, Allen Obando, Cristopher Zambrano.