Paolo Guerrero no jugará en César Vallejo por miedo a los extorsionadores. A pesar de que la cláusula de rescisión supera el USD 1’000.000, el delantero quiere irse a vivir a otro país.
¿La razón? El intento de extorsión y los mensajes amenazantes que llegaron a su madre.
“No iré a César Vallejo. Tengo dos hijos pequeños. Hoy por hoy nadie se puede sentir tranquilo en el Perú. Nunca me voy a sentir tranquilo, a pesar de que he vivido en ciudades peligrosas. Me chocó mucho recibir amenazas”, dijo en América Noticias.
Todo empezó el 2 de febrero pasado, cuando fue anunciado por el club César Vallejo. Ese mismo día llegó el primer mensaje a su madre.
Chats revelaron las amenazas y extorsiones que sufrió Doña Peta, madre del jugador de fútbol Paolo Guerrero, luego que este firmara contrato con el equipo de la Universidad César Vallejo de Trujillo para jugar este 2024 en la Liga 1.
América Noticias mostró los mensajes enviados por los delincuentes días atrás. “Habla tía Peta, mándale este recado a Paolo, acá el norte es nuestro y que vaya acomodándose a nuestro ritmo. Queremos que nos haga una colaboración a la organización, caso contrario así esté con 10 guardaespaldas lo vamos a topar”, se lee.
“Que nos llame, y si llama a la policía, la próxima comunicación que tendremos es cuando le hagamos un atentado. Somos la organización que está detrás de la mayoría de los asesinatos en Trujillo”, se aprecia en un mensaje del 02 de febrero.
En otro mensaje, señalan que Paolo Guerrero puede estar con ellos “en el cielo o en el infierno” y que analicen la situación ya que las consecuencias pueden ser “peor” para el jugador y toda su familia.
“Sean inteligentes y den una solución por el bien de todos. Si ya no veo interés, agregaré un secuestro más a mi lista para pedir 7 cifras”, indican.
Días después, ayer 14 de febrero, Doña Peta recibe otro mensaje amenazante. “Así me bloqueen los voy a tener loco, a ti y a toda tu familia. Pidan ayuda a quien sea, aquí la única solución es que me llamen con tu salida (dinero) sobre la mesa”.
Durante la entrevista, Paolo Guerrero también conocido como ‘Depredador’ precisó que “casi al mismo tiempo que yo era anunciado en las redes sociales del club César Vallejo, mi madre recibía los primeros mensajes de amenazas”.