Aproximadamente 30 personas fueron aprehendidas la madrugada del 17 marzo en el sector Kennedy, en el norte Guayaquil. Las Fuerzas Armadas realizaron un operativo que permitió dar con un local clandestino que funcionaba como bar y casa de citas.
Las autoridades señalaron que un policía en servicio activo sería el propietario del centro nocturno. Los documentos de identidad presentados por el personal apuntan al servidor policial.
Entre la evidencia hallada por las FF.AA. se encontró una caja con gran cantidad de preservativos y jabones pequeños para un solo uso.
El establecimiento se ubicaba sobre la avenida Carlos Luis Plaza Dañin. Allí se expendía bebidas alcohólicas y contaba con dos cuartos habilitados para la prostitución y una habitación más amplia, tipo sala, con un parlante, sillones y luces decorativas.
Las personas que se encontraban en el sitio fueron puestas bajo órdenes de la autoridad competente.
Cumplimiento del toque de queda
Guayaquil es una de las 38 ciudades del país que se encuentra con semáforo rojo. Es decir, que tiene restricción de libertad del tránsito de 00:00 horas a 05:00.
En estos sitios, las autoridades realizan operativos que garanticen el cumplimiento de la medida dispuesta por el Gobierno.
En Ecuador, la persona que irrespete el toque de queda puede ser procesada por incumplimiento de decisiones legítimas de la autoridad. Se trata de un delito que tiene una pena de hasta tres años de cárcel.