El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) pronostica lluvias, tormentas y viento para los próximos días. En un comunicado difundido este sábado 23 de marzo, el organismo advierte que los niveles de las precipitaciones oscilarían entre «medio» y «muy alto».
La predicción del Inamhi tiene corte hasta las 07:00 del miércoles 27 de marzo. Las provincias que pudieran verse más afectadas son Esmeraldas, Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas y Los Ríos. En estas jurisdicciones el nivel de las lluvias podría ser «muy alto».
Sin embargo, el organismo indica que hay otras provincias como Cotopaxi, Bolívar, Imbabura, Napo, Sucumbíos, Pastaza, Morona Santiago y Zamora Chinchipe donde los aguaceros también podrían ser fuertes. Los niveles de agua que podrían caer serían «altos».
En el resto del país se pronostica un nivel «medio» de aguaceros. Y particularmente en Santa Elena no se pronostican aguaceros para los próximos días.
Con respecto a la temperatura para este fin de semana, el Inamhi prevé que Guayaquil sea el cantón que alcance la cifra más alta durante el día: 33 grados centígrados. Aunque localidades como Esmeraldas, Santo Domingo, Santa Rosa (El Oro) y Santa Cruz (Galápagos) también estarán calurosas. Se estima que alcancen los 32 grados centígrados en el día. Estos pronósticos sobre la temperatura estarán vigentes hasta este domingo 24 de marzo.
Finalmente, sobre la radiación ultravioleta, este sábado los niveles fluctúan entre «moderado» y «muy alto».