El seguro de desgravamen del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS) elimina la deuda del préstamo en caso de fallecimiento, incapacidad total y permanente, o enfermedad catastrófica del titular del préstamo hipotecario o su codeudor.
Este es un beneficio al que acceden aquellos afiliados al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), una vez que adquieren un préstamo con el BIESS para financiar su vivienda.
Sin embargo, adicionalmente incluye un seguro de vida, el cual reembolsa a los beneficiarios del afiliado o jubilado fallecido la diferencia entre el monto financiado y el saldo adeudado en la fecha del fallecimiento.
Requisitos para reclamar el seguro de vida
Aviso o notificación de siniestro a compañía de seguros.
Formulario de reclamación.
Partida de defunción original.
Copia de cédula de identidad.
Copia de historia clínica o protocolo de autopsia en caso de muerte accidental.
Parte policial en caso de muerte accidental.
Documentos del crédito como: Contrato, solicitud, pagarés u otros documentos que prueben la calidad de deudor principal y codeudor.
¿Cómo reclamar el seguro de vida en el desgravamen?
1. Ingresar a la página web del BIESS.2. Seleccionar la opción Hipotecarios, ubicada en la parte superior de la página.
3. De las opciones que se encuentran en el lado derecho, escoger la opción Seguros Hipotecarios.4. Se abrirá la sección que da información sobre los seguros, desplazarse hasta el final de la página, en donde se encontrará el formulario de reclamación, descargarlo.5. Llenar el formulario de reclamación y entregar junto con la documentación requerida.