Un helicóptero del Ejército Ecuatoriano sufrió un accidente la mañana de este viernes 26 de abril en Tiwino, provincia de Pastaza, en la Amazonía ecuatoriana. Todos los ocupantes fallecieron, según confirmaron de manera extraoficial diferentes fuentes.
En el helicóptero iban ocho tripulantes y pasajeros: piloto, copiloto, tres mecánicos y tres civiles, informó el Ejército Ecuatoriano.
Entre los nombres constan: Mayor Octavio Sierra
Tnte. Jaime Cordones
Sgos. Leonardo Gutiérrez
Sgos. Pablo Morales
Cbop. Pablo Montesdeoca
Pasajeros: Kathia Aragón, Secretaria de Riesgos y Teniente Político de Curaray.
El Ejército Ecuatoriano aún no ha brindado información sobre el fallecimiento de los ocupantes del helicóptero.
La emergencia generó la reacción del presidente Daniel Noboa, quien escribió:
«Lamento profundamente el trágico accidente que sufrieron militares y servidores públicos que se encontraban brindando ayuda humanitaria en el sector Tiwino de Pastaza. He dispuesto desplegar todos los esfuerzos necesarios en la búsqueda de la tripulación y pasajeros, quienes cumplían con esta misión heroica en favor de los ecuatorianos. Trabajaremos de forma exhaustiva para darle paz a las familias».
El siniestro se produjo alrededor de las 09:36. El helicóptero MI 171 cumplía la ruta Shell-Tiwino-Tababoro y transportaba a personal de la Secretaría de Riesgos.
Dos helicópteros livianos localizaron a las 14:20 a la aeronave accidentada.
«La institución lamenta este accidente y continuará informando a la opinión pública», expresó la entidad en un comunicado.