La exministra de Energía y Minas, Andrea Arrobo, y el actual ministro de ese ramo (e), Roberto Luque, fueron llamados a la Asamblea Nacional este jueves, 8 de mayo de 2024.
Tanto Arrobo como Luque deben comparecer ante la Comisión de Fiscalización para hablar de la crisis energética del país; sin embargo, la exfuncionaria aún no ha confirmado su participación, así lo dio a conocer el asambleísta de ADN, Ramiro Vela.
Vela mencionó que la investigación sobre la crisis energética que atraviesa Ecuador es la continuación del proceso en el que se sancionó al exministro de Energía y Minas, Fernando Santos Alvite, el pasado 30 de abril de 2024.
La audiencia de este jueves 8, sigue el hilo conductor para determinar las acciones que cumplieron u omitieron (si es el caso), los dos convocados al pleno.
“El plan de energía en el país no se ha cumplido desde hace siete años”, ratificó Vega en entrevista para Noticias 7. Para el legislador, aún no se puede determinar si hubo negligencia de parte de las autoridades. Lo que sí tiene claro es que los motivos que llevaron al país a atravesar esta crisis son responsabilidad de administraciones pasadas.
La comparecencia en la Comisión de Fiscalización no debe ser extensa, aseguró. Pese a que Andrea Arrobo aún no ha confirmado su presencia en la Asamblea Nacional, el asambleísta de ADN espera que la exministra vaya y responda al país.