Un arsenal de armas fue hallado en posesión de varias personas que se encontraban dentro de la finca San Andrés, vía a la Costa, provincia del Guayas. El operativo se realizó durante la madrugada y mañana de este viernes, 10 de mayo de 2024.
Autoridades confirmaron que en este sitio, ubicado a 10 kilómetros del peaje de Chongón, se realizaba una supuesta narcofiesta en la que participaron cerca de 200 personas y un artista internacional. Al momento del allanamiento, los invitados fueron sometidos al piso y el artista internacional liberado.
Como resultado de este hecho, la Policía informó que las 200 personas están retenidas, entre ellas Jacobo Bucaram, hijo del expresidente Abdalá Bucaram. Bucaram lo reveló a través de su cuenta de redes sociales.
La intervención estuvo a cargo de la Policía Nacional. La institución ha dado a conocer la información a través de su cuenta oficial en la red social X.
Además de las armas, al interior del inmueble se hallaron otros indicios como celulares, radios de comunicación y droga.
La Fiscalía General del Estado se pronunció sobre este hecho. El comunicado detalla que se aprehendió a varias personas, entre ellas la de un presunto líder del GDO «Las Águilas». Entre los indicios levantados hay subametralladoras, municiones, armas de alto alcance y vehículos de alta gama. En las próximas horas se resolverá la situación jurídica de los detenidos.
Información que circulaba en redes sociales señaló que Gilberto Santa Rosa era el cantante internacional que se encontraba dentro de esa fiesta. Sin embargo el puertorriqueño desmintió la noticia a través de un video difundido en sus redes sociales. «Estoy en Boston, recibiendo un doctorado honoris causa», precisó. El artista invitado sería un cantante que imita al salsero.