Con la presencia del Gerente General el Hospital General del Norte de Guayaquil los Ceibos, Jorge Salas, y autoridades del Ministerio de Educación se desarrolló la inauguración del año lectivo 2024-2025 de Aulas Hospitalarias, mismo que desde mayo de 2017 brinda apoyo pedagógico educativo a pacientes pediátricos.
Más de 4 mil menores se han beneficiado de este programa de Aulas Hospitalarias el cual garantiza el aprendizaje, permanencia y acceso al sistema educativo de niños y adolescentes que se encuentran hospitalizados por distintas patologías.
“Queridos pacientes, queremos que las dolencias no los detengan para seguir aprendiendo y que este maravilloso programa de Aulas Hospitalarias los anime y motive a seguir adelante para prepararse y superar esta etapa de tratamiento y recuperación de su salud”, mencionó Jorge Salas, gerente general de esta casa hospitalaria.
Por su parte, María de Lourdes Bermúdez, directora zonal de Educación Especializada e Inclusiva –Zona 8 mencionó: “Maestros, les agradezco su paciencia, dedicación, empatía y por dar lo mejor de ustedes en cada clase”.
El niño José C., beneficiario del programa de Aulas Hospitalarias agradeció la iniciativa e implementación de este proyecto, mismo que les permite a los pacientes pediátricos a no dejar de estudiar mientras recuperan su salud.
Este programa está a cargo de maestros debidamente capacitados, quienes se encargan de seguir con el proceso de aprendizaje de cada paciente de manera personalizada.