El Gobierno reveló qué provocó el distanciamiento del presidente Daniel Noboa con la vicepresidenta Verónica Abad.
Arturo Félix, secretario de la Administración Pública, dijo en una entrevista con Diario El Universo que ciertos empresarios denunciaron que Abad recibió el dinero a nombre del gobierno, y que esas denuncias no escalaron a lo judicial para no manchar a las empresas.
Así el gobierno mantiene la campaña que disparó contra la segunda mandfataria, tras la negativa de su enjuiciamiento penal de la vicepresidenta por parte de la Asamblea. Arturo Félix dijo que las investigaciones no van a parar y saldrán nuevas cosas contra ella.
Más allá de esas declaraciones, que Televistazo buscó ampliar sin tener respuestas del secretario, los tiempos avanzan y no los demás escenarios que podrían terminar con la posibilidad del reemplazo.
Por un lado, el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) aún no admite a trámite la denuncia que presentó el Consejero de Participación Ciudadana Juan Esteban Guarderas, hace tres semanas, por infracción electoral grave.
La Procuraduría General tampoco ha respondido la consulta de Noboa sobre si es necesario pedir licencia para hacer campaña para las elecciones de 2025, tomando en cuenta que llegó a completar un periodo y no se trata de una reelección.
Finalmente, el escenario de un juicio politico en la Asamblea se mantiene, aunque ahora el gobierno sabe que no tiene los votos. Verónica Abad, quien ha optado por el silencio desde el viernes, no ha respondido la última acusación del secretario de la Administración.