El presidente Daniel Noboa anunció este jueves 11 de julio de 2024 que el Gobierno Nacional hará base en Durán junto a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para enfrentar al crimen organizado y el narcotráfico en la urbe.
«La próxima semana estaré aquí en Durán. Estaré casi toda la semana luchando en conjunto con nuestras Fuerzas Armadas y la Policía. Y vamos a entrar con todo para darles lo que se merecen», dijo el mandatario en su discurso, en la entrega de una Unidad de Diálisis en el Hospital de Durán.
En la previa, el Jefe de Estado había entregado 11.000 chalecos antibalas a los agentes policiales, en las instalaciones de la Unidad de Vigilancia Comunitaria de Durán. Los equipos estarán destinados a los operativos que realizan las fuerzas del orden contra la delincuencia.
El presidente Noboa prometió asegurar la paz en la urbe, a través de su refuerzo a la seguridad. «Durante décadas, grupos políticos aliados con las mafias permitieron que la violencia y la inseguridad se desborde, porque lucraron con negocios ilícitos. Eso ya no lo vamos a permitir más”, aseguró.
Noboa dijo que con el trabajo del Bloque de Seguridad se han reducido un 18% las muertes violentas con respecto al 2023. Por su parte, la ministra del Interior, Mónica Palencia, resaltó que la labor gubernamental para dotar de equipamiento posibilita contar con una «policía digna, altiva, eficaz y eficiente».