El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) confirmó este viernes 12 de julio de 2024 que coordinó el traslado de Mayra Salazar al Centro de Privación de Libertad de Cotopaxi.
Mayra Salazar es testigo protegida de la Fiscalía General del Estado en los casos Metástasis y Purga, que investigan una presunta relación entre funcionarios judiciales con narcotraficantes y operadores del crimen organizado.
La procesada se encontraba detenida en una cárcel de mujeres al sur de la capital ecuatoriana y se la trasladó al centro penitenciario de Latacunga, con el fin de precautelar su seguridad, según indicó el SNAI en un comunicado.
Ella fue custodiada por miembros de la Policía Nacional en su desplazamiento y a su llegada fue evaluada por personal del Ministerio de Salud Pública, para ser posteriormente ubicada en un área correspondiente a su estatus de persona procesada.
Mayra Salazar fue detenida a finales de 2023, cuando laboraba como relacionista pública para la Corte Provincial de Justicia del Guayas, como sospechosa de mantener conexiones con jueces, políticos y criminales, entre ellos el fallecido narcotraficante Leandro Norero, el condenado por peculado, Daniel Salcedo, y el exasambleísta Pablo Muentes, quien se encuentra con prisión preventiva.