Una nueva entrega de armamento se realizó en Durán, cantón de la provincia de Guayas. El evento estuvo encabezado por el presidente Daniel Noboa y se dio este martes, 6 de agosto de 2024, en medio de los efectivos de la Policía Nacional, quienes ya portaban el nuevo armamento.
En ese espacio, el presidente Noboa señaló que la lucha contra los grupos narcoterroristas continúa. “Hemos combatido a diferentes grupos delictivos, detuvimos a cabecillas, incautamos drogas y armas. No vamos a parar hasta conseguir la libertad de Ecuador”.
En total se entregaron 1.752 fusiles calibre 5-56 y 30 fusiles de alta precisión. Con esta indumentaria -dijo el Primer Mandatario- las fuerzas del orden podrán responder a las amenazas en el tema de seguridad.
“Tienen el apoyo del Gobierno y de todos quienes queremos un mejor país. Junto a ustedes nos jugamos la vida”, destacó el Jefe de Estado.,
También indicó que “Hay varios políticos que ya están en campaña que quieren llegar al poder de la única forma que conocen: engañando y pretendiendo que el viejo país regrese. Pero no va a pasar, porque los ecuatorianos ya estamos cansados de la corrupción de ese viejo Ecuador”.
En la entrega del armamento también estuvo presente Mónica Palencia, ministra del Interior. Ella destacó el trabajo conjunto de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. “(Estamos con policías) que saben que en defensa nacional debe estar preparado para ser fuerza complementaria de las Fuerzas Armadas. Junto al soldado que sabe que en seguridad interna debe ser fuerza complementaria a la policial… para una legítima defensa de los ciudadanos”.
También fue enfática en que “hoy nos toca defender la patria no solo del terrorismo verbal que nos quiere vender inseguridad cuando vamos progresando. No solo del terrorismo verbal que nos quieren desestabilizar… Nos toca defender a la Patria de esos terroristas verbales y de muchos otros”.