En la Corte Nacional de Justicia se suspendió la audiencia de hábeas corpus propuesta por la defensa de la jueza Enma Tapia, investigada por el supuesto delito de cohecho en el caso Confourtable. La diligencia fue declarada en reserva.
Según versión de la defensa de la jueza, se habría desistido del recurso de hábeas corpus debido a que la Fiscalía habría dejado sin efecto la disposición de que la persona investigada sea movilizada. “Se tiene previsto que este miércoles 21 de agosto, rinda su versión a las 15h00”, dijo el abogado.
Acerca del caso
Policía y Fiscalía allanaron un domicilio y las oficinas de dos juezas de la Corte Nacional de Justicia por un presunto delito de cohecho relacionado con el expresidente de la Judicatura Wilman T., procesado en el caso Metástasis por un supuesto delito de delincuencia organizada.
Según la investigación en curso, las dos juezas habrían favorecido a Wilman Terán para que deje la cárcel La Roca, dando paso a una acción constitucional para su traslado hacia la Cárcel 4, en Quito.
En el operativo se decomisaron dispositivos móviles, computadoras, 1 CPU, una agenda, 1 CD y documentación sobre el caso.