El presidente Daniel Noboa, junto con la Secretaría Técnica de Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil, María José Pinto y otras autoridades presentaron el Plan Intersectorial, la Nueva Infancia en Acción enfocado en mujeres embarazadas y niños menores de cinco años.
El lanzamiento se realizó en el Parque Central de la Comuna, La Capilla, en el sector de Calderón, al sur de Quito.
Las autoridades informaron que en una primera etapa, el plan se focalizará en provincias de la Sierra Centro como: Bolívar, Cotopaxi, Chimborazo, Tungurahua, además de; Pichincha, Imbabura y Guayas y se aspira beneficiar a 71.500 personas
Se trata de una atención integral a las madres y los niños que incluye el fortalecimiento de la infraestructura de los centros de salud, y las unidades de desarrollo integral.
“No hay tarea más noble y digna que proteger a los niños, porque protegerlos a ellos es tambien proteger el futuro de nuestro país y es por ellos y para ellos que estamos construyendo un nuevo país. Uno donde no hay espacio para la corrupción, para las excusas, uno que protege a las madres y los niños se vuelven una prioridad”, dijo el presidente en su intervención.
“Ecuador sigue siendo uno de los países con mayor prevalencia de desnutrición crónica infantil. Ocupamos el cuarto lugar en América Latina. Uno de cada cinco niños ecuatorianos tienen esta enfermedad. Debemos resolver este problema”, dijo Pinto.
En total, el Gobierno estima llegar a más de 270.000 beneficiarios en otros sectores a nivel nacional.