La empresa privada continúa sumándose a la Iniciativa de Paridad de Género (IPG), que es impulsada por el Gobierno Nacional para reducir las brechas económicas de género e crear más oportunidades de empleo en Ecuador.
En un evento realizado en el Teatro Calderón de la Barca en la Universidad San Francisco de Quito, el presidente se reunió con los representantes de la marca Coca Cola, uno de los nuevos aliados en esta iniciativa.
La alianza permitirá que 7.000 jóvenes sean capacitados en el programa “Emprendamos Juntos, Capacitación para tu primer empleo”, con el que se les brindará herramientas a quienes ingresen al mercado laboral por primera vez.
El mandatario reiteró que su meta desde el primer ha sido impulsar estrategias para la generación de empleo, a través de gestiones y normativas que fortalezcan la contratación, como la Ley de Empleo Joven, aprobada en 2023. «: “Tenía que ordenar ‘la casa’ antes de entregar beneficios a la población joven. Me ha tocado amarrarme el corazón para afrontar a los peores criminales, pero esa es una forma de asegurarles un futuro a ustedes”, mencionó Noboa.
En este aspecto, el Gobierno Nacional concierta más alianzas entre el sector público y privado, como la alcanzada con Coca Cola, para que más personas se inserten en el mercado laboral, con un enfoque inclusivo de la IPG. Enrique Pérez, director de bebidas de Suramérica de Arca Continental, dijo que gracias a este apoyo en julio se suscribió un acuerdo con el Ministerio de Trabajo para contratar a más de 500 jóvenes.