Gobierno anunciará toque de queda por suspensión del servicio de energía eléctrica

lunes, Sep 16

La noche del miércoles, 18 de septiembre de 2024, habrá toque de queda por la suspensión temporal del servicio de energía eléctrica. Lo anunció este lunes, 16 de septiembre, la ministra del Interior, Mónica Palencia. 

La titular del ramo indicó que la idea es que los ciudadanos estén en sus hogares durante el tiempo que dura la suspensión temporal de energía eléctrica. La medida arrancará desde el miércoles, a las 22:00, hasta el jueves, a las 06:00. “Desde el Gobierno se va a anunciar próximamente un toque de queda para que sea obligatorio estar en los hogares y disminuir el nivel de riesgo”.

Palencia también señaló que tanto la Policía Nacional como las Fuerzas Armadas están activadas para garantizar la seguridad de la ciudadanía. “Ambas instituciones tienen adelantados operativos que no quisiera adelantar al detalle para la ciudadanía, pero puede saber que en policía habrá más de 46.000 hombres actuando, listos para cualquier emergencia. También las Fuerzas Armadas ya ha dado instrucciones para contar con total protección”.