El equipo de Beccacece dominó el partido pero no pudo vencer al arquero Fernández. Aun así, La Tri sigue en puestos de clasificación.
Aunque dominó todo el partido. Aunque buscó las formas. Aunque intentó hasta el último minuto…. La Selección de Ecuador no pudo contra la Paraguay de Gustavo Alfaro, que se cerró atrás y, desde las atajadas de Roberto Fernández, impidió una victoria tricolor. Fue empate 0-0 en el Rodrigo Paz Delgado, por la fecha 9 de las Eliminatorias Sudamericanas.
El reencuentro de Alfaro con los hinchas fue por todo lo alto, siendo recibido por aplausos desde todas las localidades, y con los futbolistas no fue diferente, todos se acercaron a saludarlo a él y su cuerpo técnico. Lo que se pronosticaba en días anteriores al partido de una Paraguay replegada para no dejar espacios, se cumplió desde el pitazo inicial, algo que obligó a Ecuador a ser el protagonista e intentar generar jugadas de peligro.
La primera ocasión para La Tri llegó al 13’ con un pase largo de Piero Hincapié para Enner Valencia, quien enganchó para rematar al arco, pero su el arquero paraguayo reaccionó para bloquear la pelota. Los hinchas mostraron su apoyo a Superman coreando “Enner Enner”.
Tras esta jugada, Ecuador tuvo problemas para encontrar espacios con una circulación lenta que no encontraba pases filtrados para verticalidad, algo que empezó a desesperar a los hinchas con el paso de los minutos. Los silbidos empezaron a hacerse presentes para pedir más ritmo de juego al equipo.
Paraguay empezó a sentirse cómodo al no sufrir en defensa, logrando adelantarse en la cancha con pivoteos de Alex Arce y Julio Enciso. Sobre el final del primer tiempo, La Tri tuvo acercamientos al área rival con los bandas como la vía de llegada, pero la defensa de la Albirroja estuvo atenta para bloquear los remates. A los 43 minutos un intento de Gonzalo Plata desde la banda derecha que pasó cerca del arco, fue lo más claro del Equipo de Todos.
Variantes para el segundo tiempo
En el descanso, Sebastián Beccacece realizó dos variantes: Alan Minda y Jeremy Sarmiento en lugar de Ángelo Preciado y Kendry Páez. La tónica del partido siguió siendo la misma, ya que La Tri no cambió nada en lo táctico y solamente tener variantes de nombres, cuando el problema era la idea de juego. El paso de los minutos hizo que la desesperación de los hinchas sea más grande, y volvieron a pedir velocidad en el traslado de la pelota.
Al estar buscando el gol con los centros, Becca apostó por el doble nueve con Leonardo Campana, quien ingresó por Plata al 65’, y Enner. La Tri continuó con los problemas para generar jugadas de peligro, y Paraguay comenzó a ganar metros para alejarse de su área. En los últimos 10’ Ecuador se volcó al ataque con John Yeboah y Cristian Ramírez como los cambios.
La Tri se acercó con peligro con un centro de Ramírez que Willian Pacho no pudo conectar. Minutos después Moi Caicedo se soltó al ataque y estuvo cerca de convertir el 1-0 con un remate desde el filo del área que se desvió en un rival y el arquero desvió posteriormente.
La desesperación se apoderó de todos en el Rodrigo Paz con el 0-0. Los intentos de La Tri quedaron en eso al buscar con mucho centros teniendo un solo delantero ante tres defensores desde la salida de Enner al 77’. Este empate dejó un sabor amargo para Ecuador, ya que ganar los tres puntos significaba tomar distancia con sus rivales directos por los resultados que se habían dado. El equipo de Beccacece mostró muchos problemas en la gestación, los cuales se deberán resolver para los partidos de local.