Luego del proceso de mantenimiento, el mamógrafo del Hospital General del Norte de Guayaquil Los Ceibos está nuevamente en funcionamiento, lo que permitirá que más de 180 pacientes se realicen semanalmente un diagnóstico oportuno de cáncer de mama.
De esta forma, el servicio de Imagenología del hospital fortalece su servicio gracias a la habilitación del mamógrafo. El horario de atención de Consulta Externa para la realización de estudios mamográficos es de lunes a viernes de 7:00 a 12:30, estos exámenes los realiza personal altamente capacitado.
Esta gestión, que beneficia a más de 600 pacientes al mes, refleja una administración eficiente de los recursos disponibles, optimizando los servicios de salud ofrecidos a la comunidad.
En lo que va de 2024 en el servicio de Ginecología Obstetricia, que cuenta con la subespecialidad de Mastología, se han diagnosticado más 896 casos de cáncer de mama.
“Me parece genial que el mamógrafo este de nuevo habilitado, ya que afuera en las clínicas privadas los valores son muy altos, aquí en el Hospital Los Ceibos recibo la atención requerida mensualmente”, manifestó Marcela R., paciente del servicio de Ginecología.
La mamografía es la forma más eficaz para detectar el cáncer de mama de manera precoz, el costo de este estudio en el sector privado está valorado en $70.