El presidente de la República, Daniel Noboa, suspendió la jornada laboral del 31 de octubre de 2024, en los sectores público y privado.
«En atención al sector turístico, el Gobierno del Ecuador ha dispuesto la suspensión de la jornada laboral del jueves 31 de octubre para fortalecer la actividad económica, en el marco del feriado nacional por el Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca, que se llevará a cabo del 1 al 4 de noviembre de 2024», indicó la Presidencia mediante un comunicado.
En el texto indica que la modalidad de recuperación de la jornada suspendida en el sector público será anunciada oportunamente, y el sector privado podrá acogerse a esta disposición.
En el Decreto Ejecutivo número 438 explica que las ocho horas serán recuperadas con una hora adicional en la jornada en los días siguientes.
De paso, se garantizará durante el día de la suspensión de la jornada de trabajo la provisión de servicios básicos y aquellos que por su importancia deberán mantenerse activo como salud, bomberos, terminales terrestres, terminales aereas, fluviales, servicios bancarios, entre otros.