Las lluvias continuarán en Cuenca este fin de semana del 29 y 30 de noviembre de 2024. Hay alta probabilidad de precipitaciones en el Azuay, en todo el callejón interandino y en la Amazonía.
Verónica Polo, gerente de la Empresa Pública Municipal de Telecomunicaciones, Agua Potable y Alcantarillado (Etapa), así lo señaló a medios locales. El Telégrafo contrastó la información con datos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi).
El pronóstico del Inamhi señala que habrá lluvias desde la mañana de hoy hasta el sábado 30 de noviembre de 2024 en todas las provincias de la Sierra y la Amazonía.
“Tenemos buenas probabilidades de lluvias en estos días”, señaló Polo. Además, recalcó que las lluvias de diciembre beneficiarán a la ciudad de Cuenca. La funcionaria señaló que la sequía sería de enero a marzo de 2025.
En la costa de Ecuador, el sol se mantiene y no hay probabilidad de lluvias para este fin de semana.
En el caso de Cuenca, este jueves, 28 de noviembre, se cumplieron tres días consecutivos de lluvias. Las precipitaciones ayudaron a que dos de los cuatro ríos recuperen sus caudales: el Tomebamba y el Machángara.