Un Tribunal de la Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), conformado por los jueces Manuel Cabrera (ponente), Marco Aguirre y Olavo Hernández, rechazó el pedido de habeas corpus solicitado por la defensa de Wilman T., expresidente del Consejo de la Judicatura, y Anabel T., ex jueza de Santo Domingo, por el Caso Pantalla.
En este caso, los dos exfuncionarios judiciales son investigados por el delito de asociación ilícita, en torno a presuntas irregularidades en el Concurso Para la Elección de Jueces y Conjueces de la CNJ. Otras cuatro personas son procesadas por este caso.
Wilman T., quien se encuentra en la Cárcel 4 cumpliendo una condena por delincuencia organizada, también espera otra sentencia por obstrucción a la justicia en el Caso Independencia Judicial. La resolución será emitida el próximo 23 de diciembre.
El Tribunal, por unanimidad, rechazó el recurso de apelación presentado por el expresidente de la Judicatura y le ratificó la medida de prisión preventiva.
Por su parte, a la exjueza Anabel T., quien se encuentra prófuga de la justicia, también se le ratificó la orden de prisión preventiva.