El correísmo se solidariza con Priscila Schettini, quien no podrá asumir como asambleísta

viernes, May 02

La Revolución Ciudadana se solidarizó con Priscila Schettini, asambleísta nacional electa del correísmo, después de que el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) ratificara la suspensión de sus derechos políticos por tres años por cometer violencia política de género en contra de la fiscal general Diana Salazar.

Sin derechos políticos, Schettini no podrá asumir como legisladora.

«Mi solidaridad Priscila Schettini, la voluntad popular debe imponerse siempre, un golpe más a la democracia es inaceptable», escribió Raúl Chávez, asambleísta electo por la alianza Revolución Ciudadana-RETO.

No podía faltar el cuestionamiento del líder de la RC, Rafael Correa. «Dos valientes mujeres sentenciadas, multadas y sin derechos políticos, por haber denunciado el claro plagio de la tesis de Diana Salazar», escribió en su cuenta de X.

Otros actores del correísmo como Virgilio Hernández, Ricardo Patiño, Ana María Raffo, Luisa González, entre otros, se pronunciaron en la misma línea.

Schettini vs. Diana Salazar

Priscila Schettini es esposa del exdefendor del Pueblo, Freddy Carrión, quien fue sentenciado por abuso sexual. Pero Schettini sostuvo que el caso fue forjado por Diana Salazar, por lo que emprendió una campaña en redes sociales en contra de la Fiscal.

En el fallo de primera instancia se determinó que dicha campaña contenía «actos sistemáticos de violencia política de género que afectaron la imagen personal y profesional de Diana Salazar e incitar su renuncia al cargo que ostenta».