Un familiar de la prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, fue rescatado por la Policía Nacional luego de haber sido víctima de un secuestro. La persona habría sido raptada cuando se movilizaba en su vehículo desde el cantón Milagro y fue localizada en una vivienda del cantón Marcelino Maridueña, según informó la institución policial.
El hecho fue confirmado por la propia Prefecta, quien agradeció públicamente a los agentes de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase). “Ya está en casa sano y a salvo”, escribió Aguiñaga en su cuenta de X, destacando el trabajo profesional de los uniformados.
El vehículo en el que se transportaba la víctima fue hallado abandonado en el sector de Los Esteros, al sur de Guayaquil. Las investigaciones y acciones operativas permitieron ubicar rápidamente el lugar de cautiverio y concretar el rescate sin mayores complicaciones.
La Policía Nacional reiteró su compromiso con el combate a este tipo de delitos y exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho sospechoso a través de los canales oficiales.