Luis Alfredo M. S., alias Gordo Lucho, presunto integrante del grupo delictivo Los Choneros, fue detenido en Portoviejo, provincia de Manabí, por personal del Ejército Ecuatoriano y Policía Nacional.
Los uniformados se encontraban ejecutando operaciones de control de armas, municiones y explosivos en el sector de San Pablo.
Durante el patrullaje, el personal militar observó a un ciudadano que emprendió una precipitada carrera al notar la presencia de las Fuerzas Armadas, por lo que procedieron a interceptarlo.
Al realizarle el registro correspondiente, se le encontró un arma de fuego tipo pistola calibre 380 mm, con su respectiva alimentadora abastecida con 8 municiones calibre 9 mm y un dispositivo móvil.
Según información preliminar, alias Gordo Lucho se dedicaba a la entrega de droga en los sectores de San Pablo y Briones, cantón Portoviejo.
El sujeto presenta una boleta de captura vigente y registra nueve procesos judiciales relacionados con asalto y robo, tráfico de sustancias sujetas a fiscalización, delincuencia organizada y tenencia y porte de armas.