El presidente Daniel Noboa presenció cómo Rodrigo Paz Pereira tomó juramento este sábado 8 de noviembre como el nuevo presidente de Bolivia para un periodo de cinco años.
Luego del evento, tanto Noboa como Paz mantuvieron una reunión para hablar respecto a la «defensa de la democracia, la cooperación en materia de seguridad, diversificación del intercambio comercial, entre otros, con el propósito de impulsar el desarrollo de ambas poblaciones», dijo la Presidencia de Ecuador.
Asimismo, Noboa dialogó con el secretario de Estado Adjunto de los Estados Unidos (EE. UU.), Christopher Landau, sobre lucha contra el crimen organizado transnacional, migración y desarrollo.

Noboa miró la investidura presidencial acompañado de sus homólogos Javier Milei (Argentina), Santiago Peña (Paraguay), Gabriel Boric (Chile) y Yamandú Orsi (Uruguay).
El Primer Mandatario ecuatoriano llegó a Bolivia junto a la primera dama, Lavinia Valbonesi, la canciller Gabriela Sommerfeld y una comitiva oficial.

El Gobierno dijo que «reafirma lazos de amistad con todos los países del mundo e impulsa el trabajo conjunto en la región», en referencia a Bolivia.
Daniel Noboa marca un cambio en las relaciones bilaterales con Bolivia, pues mientras Luis Arce, de tendencia progresista, administró el país andino, Noboa se mantuvo alejado.
Luego de que Paz ganara las elecciones, Noboa fue uno de los primeros gobernantes de la región en felicitarlo y reiteró «su compromiso» de seguir trabajando junto a Bolivia «para fortalecer lazos de cooperación, integración y amistad».

