Sobre el final del partido, Liga de Quito remontó y derrotó 2-1 al Club Sport Emelec, que no pudo sostener su ventaja por el encuentro de ida de la semifinal de la Copa Ecuador, que se llevó a cabo en el estadio George Capwell.
Emelec aplicó la misma estrategia que le funcionó a Liga de Quito: presión alta desde el inicio en la salida del rival. El planteamiento dio frutos rápidamente y el Bombillo estuvo muy cerca de abrir el marcador con tres ocasiones claras.
El gol no tardó en llegar. Apenas al minuto cinco, Alfonso Barco rompió el 0-0 y confirmó el gran inicio que tenía Emelec en el compromiso.
Los eléctricos mantuvieron la intensidad y pudieron ampliar la ventaja tras un error de Alexander Domínguez en una mala salida, pero Justin Cuero desperdició la oportunidad luego de un centro que dejó mal parado al arquero albo.
Liga no tuvo su mejor noche. Alexander Alvarado y Fernando Cornejo no lograron encontrar los espacios para conectar con la única referencia en ataque, Jeison Medina, quien incluso tuvo que retroceder en repetidas ocasiones hasta su propio campo para recibir el balón.
Los primeros 45 minutos terminaron con ventaja para Emelec. En la segunda mitad, los azules se quedaron con un jugador menos tras la expulsión de Alfonso Barco.
A partir de ahí, el cuadro local apostó por el contragolpe para sostener el resultado, una estrategia con la que continuó generando daño a la defensa universitaria.
Al ver esta situación, el entrenador Tiago Nunes decidió sumar un delantero más. Ingresó Michael Estrada en reemplazo de Alexander Alvarado. El ariete albo, en su primera intervención, se desmarcó dentro del área y marcó el 1-1 en el estadio George Capwell.
En los adicionales, Medina, de cabeza, puso el 2-1 y silenció el George Capwell.
Victoria importante del conjunto azucena de cara al partido de revancha, que se disputará el miércoles 3 de diciembre en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

