Neira afirmó que con la caída de Maduro “cae” una red de financiamiento político ligada al correísmo

sábado, Ene 03

El secretario general de Integridad Pública y director de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE), José Julio Neira, aseguró en redes sociales que, tras la caída del régimen de Nicolás Maduro, también “cae la red de financiamiento político que operaba desde PDVSA”. En su publicación, afirmó que investigaciones en Ecuador habrían detectado presuntos pagos y contratos vinculados a PDV Ecuador S.A., los cuales —según su versión— habrían beneficiado a “actores del correísmo”, incluyendo al hermano de Jorge Glas y figuras cercanas a Luisa González.

Neira sostuvo que los hallazgos se enmarcan en una red bajo investigación y acompañó su mensaje con capturas y documentos con montos que, según la misma publicación, van de aproximadamente USD 100.000 a USD 469.000. En los papeles compartidos se mencionan a Heriberto Glas y a GAD provinciales de Manabí y Pichincha.

Tras el pronunciamiento, Luisa González respondió en redes y pidió que se presenten pruebas de las acusaciones, además de descalificar al funcionario.