La Unidad Educativa San Benildo La Salle invita cordialmente a la comunidad educativa, autoridades,
medios de comunicación y ciudadanía en general a formar parte de las actividades conmemorativas por el
proceso fundacional de la ciudad de Guayaquil. Fiel a su misión de formar líderes íntegros comprometidos
con el servicio, los valores y la transformación social, nuestra institución, junto con otros centros
educativos del sector, realizará el próximo 1 de julio el Pregón Cívico Interinstitucional «Guayaquil:
Ciudad de Paz y Esperanza», bajo el lema «La paz comienza con nuestras buenas acciones».
Esta significativa jornada busca promover en las comunidades del sector una cultura de paz, respeto,
solidaridad y convivencia fraterna, inspirando a estudiantes, docentes, familias y ciudadanía a convertirse
en agentes de cambio mediante acciones cotidianas que fortalezcan el bienestar común.
Durante el recorrido, los estudiantes de las diferentes secciones presentarán mensajes, expresiones
artísticas, pancartas y representaciones alusivas a la construcción de una sociedad más justa, inclusiva y
esperanzadora, resaltando los valores cívicos y humanos que distinguen a los ciudadanos comprometidos
con el desarrollo de Guayaquil.
Con esta iniciativa, la Unidad Educativa San Benildo La Salle reafirma su misión de formar personas
íntegras, con sensibilidad social y espíritu de servicio, convencida de que la paz no es únicamente un ideal,
sino una realidad que se construye cada día mediante el respeto, la empatía, el diálogo y las buenas
acciones.
El pregón constituye una invitación para que toda la comunidad se una a este mensaje de esperanza,
recordando que cada gesto de bondad contribuye a hacer de Guayaquil una ciudad donde prevalezcan la
paz, la convivencia y el compromiso ciudadano.
Lema del evento:
» Guayaquil: Ciudad de Paz y Esperanza, La paz comienza con nuestras buenas acciones. «


